Ingredientes para preparar las natillas de calabaza
- 4 yemas de huevo.
- 150gr de azúcar.
- 1 ramita de canela.
- 1 limón.
- 500 ml de leche.
- 1 cucharada maicena.
- 200 gr de calbaza asada al horno.
- 2 galletas maria por cada cuenco de natillas.
Elaboración de las natillas de calabaza.
Empezamos calentando la leche en un cazo, a potencia media, hasta que empiece a hervir. En ese momento rallamos la piel del limón para que caiga en el cazo y echamos la rama de canela y la calabaza. Removemos bien para mezclar los sabores durante cinco minutos. Luego apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
Seguimos cogiendo otro cazo, en el que vamos a echar el de azúcar para mezclarlos bien, luego la maicena y de nuevo mezclar. Cogemos los huevos y los abrimos, pero solo vamos a sacar las yemas que dejamos caer en el cazo. Removemos un poco para que las yemas se vayan deshaciendo.
Ahora vamos a ir vertiendo la leche, cuando esté fría, muy lentamente sin dejar de remover, por lo que recomendamos utilizar unas varillas eléctricas para que resulte más fácil. Cuando se hayan mezclado más o menos los ingredientes, encendemos el fuego a potencia media por unos 15 minutos.
Remover de vez en cuando hasta que consiga la textura de una crema, y dejar que se termine de hacer.
Cogemos los cuencos o envases que vayamos a utilizar para las natillas. Repartimos la crema en cada uno de forma igualada. Colocamos en la superficie dos galletas maría por cada envase y espolvoreamos en todos la canela a nuestro gusto.
Meter en la nevera y dejar enfriar por varias horas antes de tomar.
¡Ya me contáis qué tal os salen, pero seguro que deliciosas!
1 comentario